Convocatoria urgente de líderes hispanos sobre tema migratorio

Miles de estudiantes con DACA se verían afectados.

Con sentido de urgencia, un grupo de empresarios y líderes de la comunidad en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia hacen una invitación especial para discutir tres temas de gran importancia para la comunidad, tanto para sus empleados y empleadas como para sus clientes, en una reunión que se llevará a cabo este sábado 19 de agosto en Arlington, Virginia.

La cita es a las 12 del mediodía en el restaurante Ranho Migueleño, ubicado en 3709 Columbia Pike al sur del condado de Arlington.

Según los organizadores de la reunión urgente, la administración del presidente Trump ha amenazado con eliminar el TPS, DACA e incrementar el presupuesto para las deportaciones.

«Esto causaría una tragedia inmensa para nuestra comunidad. Se calcula que mas de un millón de personas (800,000 jóvenes con DACA y 350,000 con TPS) serían afectados. Miles de puestos perdidos y billones en ingresos se perderían en este país», alertaron.

Agregaron que en el área metropolitana de Washington se calcula que cerca de 60,000 jóvenes y adultos estarían siendo impactados por estas medidas; quienes podrían quedar sin permiso de trabajo y las consecuencias serian devastadoras para los negocios y para las familias.

«Para agravar más aún la situación, tenemos la posibilidad de que se pase un presupuesto para el año 2018 que multiplique las deportaciones y construya el famoso muro en la frontera. Por todas estas razones es que queremos reunirnos con ustedes para que como empresarios y empresarias nos ayuden a buscar soluciones y que podamos unirnos como comunidad», enfatizaron.

Entre otras cosas, durante la reunión tiene programado explorar juntos: Cabildeo con congresistas republicanos y demócratas, contactos con la administración del presidente Trump, fondos necesarios para lograr ser efectivos y conferencia de prensa.

Los organizadores recomiendan a las personas que tienen programado asistir a la reunión urgente que traigan a un empresario más para que haga la diferencia.

Artículos Relacionados