Coordinadora de la Casa Blanca sobre coronavirus contradice afirmaciones y acciones de Trump

Foto: cortesía Democracy Now!

La Dra. Deborah Birx, coordinadora del equipo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, advirtió en un nuevo informe que “estamos entrando en la fase más preocupante y más mortal de esta pandemia”.

Birx criticó la respuesta a la pandemia adoptada por el Gobierno hasta el momento y escribió: “Esto no tiene que ver con medidas de confinamiento (…). Tiene que ver con un enfoque agresivo y equilibrado que no se está implementando”.

Los comentarios y las recomendaciones de Birx en el informe interno están en directa contraposición con las afirmaciones de Trump sobre el virus y con sus acciones, incluidas las grandes reuniones en donde casi nadie usó mascarilla. Estos eventos han sido condenados por Birx.

Además, la coordinadora señala que la cantidad de pruebas de diagnóstico realizadas ha disminuido y que Estados Unidos ahora tiene más focos de contagio de COVID-19 que nunca a nivel de los condados. Se han registrado casi 9,3 millones de casos y más de 231.000 muertes por COVID-19 en Estados Unidos, lo que representa los números más altos en todo el mundo por un amplio margen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados