Copa Oro: Costa Rica y Jamaica avanzan a cuartos de final

Aunque Surinam abrió el marcador los ticos se repusieron y ganaron 2-1. Foto: Twitter

Redacción MLNews

Costa Rica y Jamaica avanzaron a los cuartos de final de la Copa Oro después de triunfar ante sus similares de Surinam y Guadalupe, respectivamente.

Después de sus victorias tanto centroamericanos como antillanos sumaron seis puntos cada uno, que los clasifica a la siguiente ronda, mientras que Surinam y Guadalupe ya no pueden aspirar a clasificar.

Los costarricenses, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, supieron remontar un marcador adverso y salir victoriosos 2-1 del partido jugado en el Estadio Exploria de Orlando, Florida.

El primer tiempo finalizó 0-0, pero siete minutos después de iniciar el segundo tiempo Surinam tomó la ventaja con gol anotado por el jugador Gleofilo Vlijter.

La alegría de Surinam solo duró seis minutos, ya que al minuto 58, Joel Campbell empató el marcador por medio de un cabezazo con pase de Ronald Matarrita. El segundo gol de los ticos llegó al minuto 59.

Cuando faltaban cuatro minutos para finalizar el encuentro fue expulsado el jugador de Costa Rica, Francisco Calvo por agresión al jugador contrario Ryan Donk.

En el partido preliminar Jamaica se impuso 2-1 ante Guadalupe, a pesar de el equipo guadalupano empezó ganando a los tres minutos después que el defensor jamaiquino Amari’i Bel incrustó el baló en su propia portería.

Sin embargo, en el minuto 14 Jamaica empató el marcador tras un fulminante disparo del jugador Cory Burke. El segundo gol jamaiquino llegó a los 87 minutos por intermedio de Junior Flemmings.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Pelosi destaca logros del American Rescue Plan

  • Nacido en África

  • Groenlandia perdió toneladas de hielo en un día como para cubrir Florida