Estados Unidos y México a disputar la final de Copa Oro

Los campeones de Asia perdieron 1-0 antes Estados Unidos. Foto: futebolatino.lance.com.br

Redacción MLNews

En un reñido encuentro realizado este jueves por la noche el seleccionado de México se impuso 2-1 a su similar de Canadá, lo que le da el derecho de disputar la final con Estados Unidos, que a primera hora derrotó a Qatar 1-0.

México abrió el marcador con un tiro penal por infracción contra “Tecadito” Corona, pero luego vino el gol del empate por parte de Canadá al minute 58 con gol de Tajon Buchanan.

Cuando todo parecía que el encuentro sería alargado otros 30 minutos, llegó el gol de Héctor Herrera con pase de su compañero Rodolfo Pizarro. Solo bastó que el árbitro diera 13 minutos de descuento para que se quebrara el empate.

Los dos equipos jugaron para ganar, aunque se vieron pocas llegadas de peligro al marco contrario. El arquero mexicano Alfredo Talavera supo controlar las acciones de peligro de la delantera canadiense.

En el primer encuentro realizado en Austin, Texas la selección de Estados Unidos se impuso por 1-0 al aguerrido equipo de Qatar—invitado a la Copa Oro— que no había perdido ningún partido en todo el torneo.

Qatar desperdició la oportunidad de irse arriba en el marcador al fallar un tiro penal el jugador Al Haydos, lo que le dio fuerzas al equipo estadounidense.

El único gol fue anotado por el jugador Gyasi Zardes en la segunda mitad del encuentro, con pase de Nicholas Giocchini, para convertir a Estados Unidos en el primer finalista de la Copa Oro, a disputarse el próximo domingo a las 8:30pm en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados