Costa Rica y Perú buscan los últimos dos cupos al Mundial de Qatar

Foto: Jugadores ticos celebran. Foto: lanación.cr

Redacción MLNews

Con la clasificación de Gales hace cuatro días tras su triunfo de 1-0 sobe Ucrania ya están clasificados los países de la UEFA, mientras quedan pendientes varios partidos de repechaje entre países de Latinoamérica y Oceanía para conocer los últimos dos clasificados de los 32 que participarán en el Mundial de Qatar 2022.

Por parte de la Conmebol falta el partido de repechaje que Perú deberá jugar el 13 de junio contra su similar de Australia. Si gana la selección peruana será el quinto clasificado junto con Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

La selección de Perú podría estar entre los 5 clasificados de Conmebol. Foto Google.

Sin embargo, Chile ha presentado una demanda contra la selección de Ecuador, porque alega que hay un seleccionado ecuatoriano quien supuestamente nació en Colombia. El caso se encuentra en manos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

En la zona de Concacaf, Costa Rica deberá jugar un partido de repechaje con Nueva Zelanda, que tendrá lugar este 14 de junio. De ganar Costa Rica se unirá a las selecciones de Canadá, Estados Unidos y México.

El Mundial de Qatar 2022 se desarrollará en un periodo de 27 días. La fase de grupos se llevará a cabo entre el 21 de noviembre el 2 de diciembre, días en los que se disputarán cuatro partidos por jornada. Los octavos de final iniciarán el 3 y se extenderán hasta el 6.

Luego, los cuartos se llevarán a cabo el 9 y 10 de diciembre. Las semifinales también ocuparán dos días: 13 y 14. Por último, la final será el 18 de diciembre en el Lusail Stadium, ubicado unos 15 kilómetros al norte de Doha, la capital de Qatar.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados