COVID-19: Sudáfrica abrumada por oleada de casos; Brasil supera las 200.000 muertes

El sur de África está experimentando un aumento regional de casos de coronavirus luego de una segunda ola en Sudáfrica vinculada a una variante del virus que muchos científicos creen que es más contagiosa. Los casos confirmados en Sudáfrica superan los 1,1 millones con más de 31.000 muertes. Una enfermera de la ciudad de Johannesburgo describió la terrible situación.

Lerato Mthunzi: “En este momento, nuestras morgues están al tope de su capacidad. De hecho, en la morgue más grande hemos visto bolsas con cadáveres en el suelo”.

En Brasil, la cifra total de muertes por COVID-19 han superado las 200.000, la segunda cifra más alta de muertos después de Estados Unidos, y las autoridades sanitarias se resisten a decretar el confinamiento en medio de esta nueva oleada de casos. Mientras tanto, Japón ha declarado el estado de emergencia durante un mes en la ciudad de Tokio y sus alrededores. La cifra diaria de nuevos casos en la capital alcanzó una cifra récord de 2.500 el jueves. La medida ordena a los residentes que se queden en sus casas y que los bares y restaurantes cierren a las 8 p. m. Expertos en salud sostienen que se necesitan medidas más estrictas y algunos recomiendan un confinamiento total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados