Foto: Sitio oficial del senador Menéndez
Un creciente número de senadores demócratas han pedido la renuncia al veterano senador demócrata de New Jerse, Bob Menéndez, de origen cubano, quien enfrenta una acusación federal que indica que el legislador y su esposa aceptaron sobornos a cambio de favores políticos.
El senador demócrata Cory Booker, quien también representa a New Jersey, dijo en un comunicado que la renuncia “no es una admisión de culpabilidad sino un reconocimiento de que tener un cargo público exige a menudo grandes sacrificios a un gran costo personal”.
Declaración de Booker:
https://www.booker.senate.gov/news/press/booker-statement-on-senator-robert-menendez
Un desafiante Menéndez, quien comparecerá ante la corte esta semana, ha rechazado renunciar y planea retornar a Washington. Sin embargo, el senador ya dejó su cargo como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. En caso de que renuncie, el senador de New Jersey, el demócrata Phil Murphy, debe nombrar un reemplazo.
El senador dijo que cree «firmemente» que es inocente.
Hasta la fecha, ya suman 19 los senadores que han exigido la renuncia del legislador, incluyendo a la excandidata presidencial Elizabeth Warren, según el diario The Washington Post.
Enlace: