Crímenes y sandeces                       

AMLO quiere que el Mar de Cortés, se llame Golfo de California. Foto: mexicorutamagica.mx

Por Teresa Gurza

Es aburridísimo tener que escribir a cada rato, sobre López Obrador.

Pero comete tantas ilegalidades y dice tantas sandeces, solo comparables con la enorme cantidad de baches en las calles de las alcaldías gobernadas por su partido, que es imposible no hacerlo.

Juzgue usted cual es la peor, en este resumen de los últimos días:

A las críticas por no haber advertido del ciclón que destruiría Acapulco, respondió “pensé mandar un mensaje que dijera OTIS viene cañón, pero lo pensé mejor y no lo hice” mostrando que contrario a todos cuando piensa más, actúa peor.

Y dijo como disculpa para no ir a apoyar a los damnificados “si voy no faltarán provocadores que me mienten la madre y yo cuido la investidura presidencial”.

Pero le encanta ir a Badiraguato, tierra de narcotraficantes donde mandan los hijos del Chapo Guzmán, “porque es territorio de gente de bien y trabajadora.”

Lleva meses insultando jueces y agrediendo a la Suprema Corte de la Nación y triunfó su cinismo al proponer para Ministras a tres de sus colaboradoras “A ver si ahora le atino, porque de cuatro que he propuesto, dos me salieron conservas”.

Con el paso del Tren Maya se ha destruido todo el entorno natural. Foto Yahoo.

Sigue con la necedad del Tren Maya, que prometió costaría 120 mil millones de pesos y va en 500 mil destruyendo de paso, todo ese maravilloso entorno natural.

Pero benefició a su ex chófer, Nicolás Molinero; quien según el Portal Latinus, se volvió dueño de 645 mil metros cuadrados ubicados junto a una estación y frente al nuevo aeropuerto de Tulum.

Se brinca leyes y decencia, cuando se trata de beneficiar a amigos, narcos, generales y personas de otros partidos que le ofrecen lealtad; y “desde ese momento quedan limpios y perdonados de todo”.

Sin análisis económicos de por medio, decretó que las empresas ferrocarrileras de carga “deben privilegiar la movilidad de pasajeros”.

Y las amenazó con que, si antes del próximo 24 de enero no presentan propuestas viables para 7 rutas de pasajeros, les quitará concesiones sobre 17 mil 500 kilómetros de vías férreas, para darlas a otros particulares y a militares.

Entre sus corruptos fracasos, están la vacuna Patria que iba a fabricarse en México y a casi 4 años del Covid y un despilfarro de mil millones de pesos, aún no está lista; y el desabasto nacional de medicamentos a pesar de haber cambiado cuatro veces la empresa encargada de las compras que hace la Secretaría de Salud.

Para remediarlo, su última ocurrencia es “instalar una mega farmacia que contenga todos los medicamentos que hay en el mundo”.

Primero dijo que en el estado de Hidalgo, pero alguien le hizo cambiar de opinión y la pondrá en 42 hectáreas del Estado de México que acaba de comprar en más de mil 400 millones de pesos, a los dueños del almacén de lujo Liverpool.

Operación financiera de la que alguno de sus cercanos, sin duda se llevará nutrida comisión.

Será inaugurada el 30 de diciembre, estará a cargo del General de División, Jens Pedro Lohmann Iturburu, y al precio del terreno hay que sumar 2 mil y tantos millones para estantes y cámaras de refrigeración y el pago del 10 por ciento de un total que no reveló, a la empresa que vende “esos medicamentos mundiales”.

La vacuna Patria todavía no está lista. Foto: msn.com

Como no olvida su pleito con España por no habernos pedido perdón “por los crímenes de la conquista”, retiró del Paseo de la Reforma el monumento a Cristóbal Colón; cambió nombre a recintos y calles que llevaban el de conquistadores españoles y ahora quiere que el Mar de Cortés, se llame Golfo de California.

Y ya incluyó en sus odios internacionales, al recién electo presidente de Argentina Javier Milei; a quien llamó fascista, clasista y empleado de la oligarquía.

También esta semana la jerarquía católica y la cúpula empresarial, coincidieron en criticar la estrategia de seguridad de López Obrador; “que ha llevado a que su gobierno sea el más violento de la historia”.

Las balaceras son del diario, se viola a 60 personas a la semana en su mayoría mujeres y la mitad niñas y se asesina a10 mujeres cada día.

Solo en la primera semana de este noviembre se registraron 682 asesinatos y llegan a decenas de miles, los secuestrados y desaparecidos.

Pero al presidir este lunes 20, el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana y mientras en Cuernavaca se mataba a 10 hombres y en el norte del país a 7, aseguró “México está en total paz, gracias a que el Ejército es su Ángel de la Guarda”.

Y su esposa Beatriz Gutiérrez, tampoco canta mal las rancheras; porque sin más méritos que ese, fue ascendida al nivel II del Sistema Nacional de Investigadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados