Critican al presidente de la Reserva Federal de EE.UU. por la decisión de aumentar los tipos de interés

Jerome Powell testifica en el Senado. Foto: Lenin Nolly/MLNews

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, testificó este miércoles ante el Comité Bancario del Senado. La semana pasada, la Reserva Federal emitió el mayor aumento de las tasas de interés en Estados Unidos desde 1994.

Powell reconoció que el aumento de las tasas podría provocar una recesión y que no reduciría los precios del combustible y los alimentos. El presidente de la Reserva Federal fue interrogado por la senadora demócrata Elizabeth Warren.

La senadora Elizabeth Warren. Foto: cortesía Democracy Now!

Senadora Elizabeth Warren: “Presidente Powell, ¿la medida de aumentar las tasas de interés reducirá los precios del combustible?”.

Jerome Powell: “Creo que no”.

Senadora Elizabeth Warren: “Bien. Eso es importante porque los precios del combustible son uno de los mayores impulsores de la inflación. […] Presidente Powell, ¿la medida de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés reducirá los precios de los alimentos para las familias?”.

Jerome Powell: “No, yo no diría eso”.

Senadora Elizabeth Warren: “La razón por la que planteo esto y la razón por la que estoy tan preocupada es que el aumento de las tasas de interés hacen que sea más probable que las empresas despidan personas y reduzcan las horas de trabajo para reducir los costos salariales. Los aumentos de las tasas también hacen que algunas cosas sean más costosas para las familias, como pedir préstamos para una vivienda. En lo que va de 2020, el costo de una hipoteca ya se ha duplicado”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados