Critican nuevas pautas de autoridades sanitarias sobre el uso de mascarilla

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, una serie de empresas minoristas y de entretenimiento están eliminando los requisitos para el uso obligatorio de mascarilla, siguiendo las nuevas pautas emitidas la semana pasada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Walmart, Costco, Trader Joe’s, Publix y Starbucks son algunas de las cadenas que ya no requerirán que usen mascarilla los clientes que han terminado de vacunarse. El sindicato de enfermería más grande del país, National Nurses United, criticó las nuevas recomendaciones y sostuvo que aumentan el riesgo de exposición al virus de los trabajadores sanitarios y de otras personas.

En noticias relacionadas con la vivienda, la jueza federal que había anulado la moratoria nacional a los desalojos a principios de mayo emitió una suspensión de su propia decisión el viernes, lo que permite que la moratoria continúe mientras el Departamento de Justicia apela su decisión.

El Gobierno de Biden y grupos de legisladores han tomado medidas para extender la prohibición a los desalojos, que expirará a fines de junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados