La policía estatal y ambulancias afuera del centro comercial. Foto: WTHR.
Redacción MLNews
La policía se encuentra investigando un tiroteo que ocurrió este domingo alrededor de las 6pm en un centro comercial de la ciudad de Greenwood, estado de Indiana.
Cuatro personas murieron en el ataque y según la policía local entre los muertos se cuenta al agresor.
Otras dos personas fueron heridas, confirmó el jefe de la Policía de Greengood, Jim Ison, los que fueron conducidos a un centro hospitalario.

Las autoridades dijeron que las víctimas fueron identificadas como un hombre y cuatro mujeres entre las muertas y heridas, pero no proporcionaron ningún nombre. Una de las víctimas es una menor de 12 años que recibió una herida en la espalda.
“Un buen samaritano presenció la balacera y le disparó hasta matar al agresor», dijo el jefe policial Ison.

En estos momentos la persona que disparó solo ha sido identificado como un hombre adulto, quien tenía un rifle largo y varios cargadores de balas.
”Estamos asqueados de que haya otro incidente de este tipo en nuestro país”, dijo Chris Bailey, subjefe de la policía de Indianápolis.
Algunos testigos que se encontraban en el centro comercial dijeron que escucharon unos 20 disparos en la zona de comidas.
El grave incidente ocurrido este domingo en Indiana es el último de una ola de violencia armada que afecta a Estados Unidos, donde se producen unas 40.000 muertes al año por armas de fuego, según el Archivo de Violencia Armada.
El ataque ocurrió una dos semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un desfile del 4 de julio en Highland Park, un suburbio de Chicago, Illinois que dejó siete muertos y más de 30 heridos.