Cumbre de la Juventud: Una recuperación sostenible para las personas y el planeta

La Cumbre de la Juventud, realizada por primera vez en 2013, es un evento anual organizado por el Grupo Banco Mundial (GBM) para dialogar con jóvenes de todo el mundo sobre los temas más urgentes que enfrenta nuestra generación. La Cumbre de la Juventud del GBM se afilia con la red Youth-Youth (Y2Y), la mayor organización de voluntarios del GBM, que busca inspirar y empoderar a los jóvenes dentro y fuera de la institución. Los objetivos principales de la Cumbre de la Juventud son:

  • Empoderar a los jóvenes para que exploren ideas innovadoras que ayuden a abordar los desafíos del desarrollo
  • Proporcionar a los jóvenes las herramientas para formular y participar en proyectos que generan impacto
  • Promover el diálogo entre los jóvenes, el GBM y otras partes interesadas clave en todo el mundo

El tema de la Cumbre 2021 es la recuperación resiliente para las personas y el planeta. Las dificultades económicas, la pérdida de vidas y el sufrimiento humano observados en el mundo a un nivel sin precedentes, como resultado de la pandemia de COVID-19, han puesto de relieve las deficiencias de nuestra sociedad y han originado un llamado a actuar de manera práctica, inclusiva y sostenible. La Cumbre de la Juventud 2021 proporciona la oportunidad de llevar a cabo un diálogo mundial en que se destaque el papel de los jóvenes en la lucha contra los efectos del cambio climático y en el examen de las medidas y oportunidades para una recuperación resiliente para las personas y el planeta.

  • Una recuperación centrada en las personas: se promueve el bienestar, se fomenta la inclusión a través de la creación de empleo, la capacitación en habilidades y la educación equitativa y, al mismo tiempo, se aborda la desigualdad racial y de género, el acceso a la vivienda y la atención de salud, y se crean oportunidades para que los países frágiles puedan recibir financiamiento y contribuir al diálogo sobre cómo mitigar los efectos del cambio climático.
  • Una recuperación centrada en el planeta: se pone la atención en reducir nuestra huella de carbono promoviendo la disminución de los desechos a través de una transición ecológica gradual para mitigar el impacto negativo del consumismo. Asimismo, se hace hincapié en las inversiones en proyectos de infraestructura sostenible, se promulgan leyes para frenar la pérdida de biodiversidad, se promueve la producción local para acortar la cadena de suministro y se incentiva a las empresas y sectores a lograr avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Súmate a la conversación en vivo el 9 y 10 de junio. https://envivo.bancomundial.org/cumbre-de-la-juventud-banco-mundial-una-recuperacion-sostenible-para-las-personas-y-el-planeta

¡No olvides registrarte para recibir un mensaje recordatorio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • España a octavos de final de la Eurocopa tras derrotar a Italia 1-0

  • La Copa América 2024 inicia este 20 de junio

  • Juneteenth: Un llamado a la acción