Cuomo y Trump acuerdan ampliar pruebas de diagnóstico de coronavirus en Nueva York

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, viajó el martes a Washington, DC, para mantener negociaciones con Donald Trump en la Casa Blanca, donde, según se informa, ambos acordaron incrementar la realización de pruebas de diagnóstico de COVID-19 en Nueva York.

Aproximadamente 15.000 neoyorquinos han fallecido a causa de la enfermedad, y más de un cuarto de millón han dado positivo a las pruebas de diagnóstico, aunque la verdadera tasa de contagio seguramente sea mucho mayor, debido a la grave escasez de recursos para realizar dichas pruebas.

Mientras tanto, decenas de activistas en favor de los derechos de los inmigrantes condujeron sus automóviles por Times Square en el distrito de Manhattan, prácticamente vacío, haciendo sonar sus bocinas en una protesta en la que se exigía la aprobación de prestaciones de emergencia en efectivo para trabajadores indocumentados. Hasta el momento, el gobernador Cuomo se ha negado a seguir el ejemplo del estado de California y prestar asistencia financiera a inmigrantes que no calificaron para los pagos de 1.200 dólares para contrarrestar la crisis del coronavirus aprobados por el Gobierno federal.

Casos de COVID-19 en Wisconsin vinculados a votaciones presenciales en elecciones primarias

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Wisconsin, funcionarios de salud de la ciudad de Milwaukee reportan que al menos siete personas contrajeron el coronavirus en los centros de votación durante las elecciones primarias que tuvieron lugar el 7 de abril.

Funcionarios estatales temen que esa cifra pueda aumentar a medida que haya más datos disponibles sobre los contagios relacionados con el día de las elecciones.

Las votaciones en persona se realizaron después de que la mayoría conservadora en la Corte Suprema de Wisconsin revocara una orden emitida por el gobernador Tony Evers de retrasar las votaciones presenciales hasta principios de junio.

La Organización Trump pide al Gobierno aprobación de un subsidio en el alquiler del hotel Trump

Foto: cortesía Democracy Now!

La Organización Trump está procurando obtener un subsidio de alquiler para el Trump International Hotel en la ciudad de Washington, DC, que se encuentra en un edificio de propiedad federal arrendado al Gobierno de Donald Trump.

El grupo de vigilancia Causa Común tuiteó en respuesta: “Esto es lo que llamamos un conflicto de intereses. También conocido como corrupción o violaciones inconstitucionales de emolumentos”.

Artículos Relacionados