DACA no es suficiente, señalan los “dreamers” en Washington, D.C.

Manifestantes en Washington, D.C. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

Al cumplirse 10 años este miércoles del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) más de 600 mil jóvenes amparados bajo ese programa todavía aspiran a que el Gobierno del presidente Biden y miembros del Congreso de Estados Unidos la den una solución permanente a su situación migratoria temporal.

En esos términos se manifestaron cientos de jóvenes y otras personas que marcharon este 15 de junio en Washington, D.C., y en otras ciudades estadounidenses para renovar esfuerzos que los conduzca a obtener lo que piden desde hace una década.

“Los dreamers (soñadores) expusieron su salud y la de sus familias al frente para el resto de todo el país durante la pandemia. Ellos merecen algo mejor que vivir en incertidumbre, o temor del cambio de estatus o una posible deportación”, señaló el senador de California, Alex Padilla.

Padilla fue uno de los muchos legisladores que ofrecieron su apoyo a una reforma migratoria en la marcha que tuvo lugar este miércoles en la capital estadounidense.

Después de la marcha cientos de inmigrantes, defensores, propietarios de negocios y líderes universitarios visitaron más de 100 oficinas en el Capitolio, para tratar de convencer a los legisladores que aprueben el Dream Act de manera permanente, y no permanecer en el limbo como se encuentran actualmente.

El 15 de junio de 2012, el entonces presidente Barack Obama estableció el programa, que protege de la deportación y otorga permisos de trabajo renovables cada dos años a inmigrantes que llegaron al país de forma irregular siendo niños.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados