David McCullough acerca de Trump: “Vulgar, malintencionado, trastornado”

hdls7-historiansagainsttrump

Por otra parte, el historiador ganador del Premio Pulitzer David McCullough y el galardonado cineasta Ken Burns se unieron para lanzar el grupo “Historiadores sobre Donald Trump”. Su página de Facebook incluye a una serie de historiadores que se refieren a los peligros de una posible presidencia de Trump. Las siguientes son palabras de McCullough.

David McCullough expresó: “Mucho de lo que dice Donald Trump es tan vulgar, está tan lejos de la verdad y es tan malintencionado… Yace en esa cuestión de carácter de que no capta las dimensiones de las cosas. Es insensato, no está preparado ni calificado, y con frecuencia parece trastornado. ¿Cómo es posible que pongamos nuestro futuro en las manos de un hombre así?”

El historiador David McCullough, ganador de dos premios Pulitzer por las biografías “Truman” y “John Adams”, se había negado históricamente a hacer comentarios en relación a ciclos electorales contemporáneos, alegando que se especializaba en “políticos fallecidos”. Entre otros historiadores que integran el grupo, se encuentran Ron Chernow, cuya biografía ganadora del Premio Pulitzer “Hamilton” sirvió de inspiración para el exitoso musical, y Vicki Lynn Ruiz, expresidenta de la Asociación Histórica Estadounidense.

Fuente: Democracy Now!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados