“¡Debería darle vergüenza!”: Manifestante interrumpe al gobernador de Florida

Más de 60.000 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados el lunes en todo Estados Unidos. Varios estados, incluidos Tennessee, Kansas y Washington, establecieron nuevos récords diarios de casos. Florida sigue siendo el estado más afectado. El lunes, el estado reportó 12.600 casos adicionales de COVID-19, la segunda cifra más alta registrada a nivel estatal en un solo día. El lunes, un manifestante interrumpió al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa en la ciudad de Miami, considerada actualmente el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

El gobernador Ron DeSantis: “En este momento, ni siquiera sé si [el condado de] Miami Dade registró un caso [de COVID-19], quizás una prueba de diagnóstico positiva o dos, pero obviamente fue muy diferente de lo que estamos…”.

Tomas Kennedy: “¡Qué vergüenza! ¡Usted da vergüenza!”.

El gobernador Ron DeSantis: “…de lo que estamos encontrando aquí. Así que, creo que…”.

Tomas Kennedy: “¡Es usted vergonzoso! Estamos registrando cifras récord de casos todos los días, ¡y usted no está haciendo nada!”.

*El gobernador Ron DeSantis *: “Entonces, creo que…”.

Tomas Kennedy: “Usted está falsificando información y está engañando al público. Más de 4.000 personas han muerto. Y usted está culpando a los manifestantes. ¡Ustedes no tienen ningún plan, y no están haciendo nada! ¡Debería darles vergüenza!”.

 

Hombre mexicano muere de COVID-19 un mes después de ser detenido por ICE

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Florida, un hombre mexicano de 51 años que estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en ese estado falleció tras dar positivo por COVID-19. Onoval Pérez-Montufa fue detenido por dicha agencia gubernamental el 15 de junio. Más de 3.000 inmigrantes detenidos por el Servicio de Inmigración han dado positivo por COVID-19, al igual que más de 900 contratistas que trabajan en prisiones privadas para inmigrantes.

En otras noticias de inmigración en Estados Unidos, un juez federal sostuvo que esperaría hasta la próxima semana para dictaminar si padres inmigrantes encarcelados en centros de detención familiar por el Servicio de Inmigración deberían ser liberados para mitigar su exposición a la COVID-19. La decisión implica el que Servicio de Inmigración podría comenzar a separar a más de 300 menores de sus padres a partir del viernes, la fecha límite establecida por un juez federal en California para que la agencia libere a los menores, pero no necesariamente a sus padres, de sus tres centros de detención familiar.

 

Informe: 5,4 millones de personas han perdido su seguro de salud en EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

Se estima que 5,4 millones de estadounidenses perdieron su cobertura de seguro médico entre febrero y mayo tras perder su empleo debido a la pandemia del coronavirus. Los trabajadores desempleados que residen en estados que no han expandido la cobertura del programa de salud pública Medicaid —que ayuda a personas de bajos ingresos a cubrir sus gastos médicos— han resultado particularmente afectados. Esto incluye a trabajadores en los estados de Texas, Florida y Carolina del Norte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados