Decenas de miles de personas marchan contra Trump y Musk en todo Estados Unidos

«Defender la democracia, rechazar a Musk, destituir a Trump», sugiere el cartel. Foto: Facebook/wtop

Redacción ML Noticias

Una gigantesca marcha en defensa de la democracia y en contra de la oligarquía que gobierna junto a Donald Trump —en particular el magnate Elon Musk—, tuvo lugar este sábado 5 de abril en todo Estados Unidos, cuyo lema fue ¡Manos fuera!/Hands Off!.

Los opositores protestaron en contra de las acciones del gobierno en la reducción del gabinete, la economía, los derechos humanos.

También, los manifestantes critican las medidas del gobierno de Trump para despedir a miles de trabajadores federales, cerrar oficinas de campo de la Administración del Seguro Social, eliminar agencias enteras como el Departamento de Educación, deportar inmigrantes, reducir las protecciones para las personas transgénero y recortar la financiación federal para programas de salud.

«Salvemos nuestra democracia», reza el cartel. Foto: Facebook/wtop

Las más de 1,400 marchas en los 50 estados fueron organizadas por al menos 150 grupos, como asociaciones de derechos civiles, sindicatos, defensores de la comunidad LGBTQ+, veteranos y activistas electorales.

Elon Musk, asesor de Trump y propietario de Tesla, SpaceX y la red social X (antes Twitter), ha desempeñado un papel clave en la reducción del gobierno como jefe del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), quien asegura que está ahorrando miles de millones de dólares a los contribuyentes.

Una de las concentraciones más grandes tuvo lugar en Washington, D.C., donde participaron decenas de miles de manifestantes que pedían a gritos “Impeach Trump (Juicio político para Trump)”, o carteles como «No queremos reyes», «No al fascismo», «Apoyo a los trabajadores federales», entre otros con palabras muy fuertes que mostraban alrededor del Capitolio de EE.UU.y en el Mall Nacional de la capital estadounidense, donde sobresale el Monumento a George Washington.

Movimiento en diferentes ciudades del país. Foto Facebook.

Pero también se unieron otras grandes ciudades como Chicago, Los Ángeles, San Diego, Nueva York, Boston, Filadelfia, Salt Lake City (Utah), Tampa Bay en Florida, Ashville en Carolina del Norte, y en muchas otras ciudades en los cuatro puntos cardinales del territorio estadounidense.

Las concentraciones fueron convocadas en edificios federales, los Capitolios estatales, parques, ayuntamientos y en las calles. Es la primera manifestación masiva desde que Trump tomó posesión del gobierno en enero.

La convocatoria de este sábado es la primera movilización masiva contra la administración republicana y el propietario de Tesla, por su forma hostil de gobernar.

También fueron celebradas otras manifestaciones de apoyo a los estadounidenses en Alemania, Suiza, Inglaterra y otros países.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados