Declaran primeros testigos en juicio del expolicía que causó la muerte de George Floyd

Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad de Mineápolis, los fiscales y la defensa presentaron el lunes sus alegatos de apertura en el juicio del ex oficial de policía Derek Chauvin, quien enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario por
la muerte de George Floyd en mayo de 2020.

Floyd era un hombre afroestadounidense de 46 años, padre de familia y originario de la ciudad de Houston, en el estado de Texas. Su muerte desató manifestaciones a nivel internacional por la justicia racial.

El lunes, cuando comenzó el juicio, el destacado activista por los derechos civiles Al Sharpton se arrodilló frente al palacio de justicia del condado de Hennepin con familiares y simpatizantes de Floyd durante nueve minutos, la misma cantidad de tiempo que Derek Chauvin fue filmado arrodillado sobre el cuello de George Floyd. Estas fueron las palabras expresadas por el abogado de la familia Floyd, Benjamin Crump.

Benjamin Crump: “Necesitábamos rezar por esta familia. Pero también necesitábamos rezar por Estados Unidos, porque este es un momento trascendental, un momento crucial en la historia del país”.

Artículos Relacionados