Demócratas decididos a destituir a Trump si Pence se niega a invocar la 25a. enmienda a la Constitución

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, está ganando fuerza una iniciativa para destituir al presidente Trump de su cargo luego del violento intento de golpe de Estado del miércoles pasado en el que una turba enfurecida de insurrectos respaldados por el presidente irrumpió en el Capitolio, un suceso que se cobró cinco vidas.

Los demócratas de la Cámara de Representantes han anunciado que presentarán una resolución que le solicita formalmente al vicepresidente Mike Pence que invoque la vigesimoquinta enmienda de la Constitución de Estados Unidos. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró que, si Pence no toma esa medida, la cámara procederá con el proceso de destitución por segunda vez durante el único mandato de Trump.

Según se informa, Pence no habría descartado recurrir a la vigesimoquinta enmienda para apartar al presidente de su cargo. Ted Lieu, quien ocupa un escaño de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en representación del estado de California, anunció que el lunes se presentará un artículo de destitución, que cuenta con al menos 210 copatrocinadores en la cámara. El proyecto de resolución menciona la “incitación a la insurrección” como motivo del juicio político.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • El presidente hondureño usó cuentas falsas para aparentar mayor popularidad

  • Reuniones de primavera        

  • Semi-final of the 2021 LVMH Prize