Demócratas y republicanos bloquean recortes al presupuesto del Pentágono

También se unen para el retiro de los soldados en Afganistán.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata, ha aprobado un paquete de gastos militares de 740.000 millones de dólares, lo que representa un aumento de 2.000 millones de dólares con respecto al año anterior.

Un grupo de representantes demócratas que se oponen a la guerra había presionado para recortar en un 10% el presupuesto del Pentágono, pero 139 demócratas de la Cámara de Representantes se unieron a los republicanos para bloquear la medida. Más de cien demócratas de esta cámara también se unieron a los republicanos para rechazar una propuesta que buscaba acelerar la retirada de los soldados estadounidenses de Afganistán.

La congresista Ilhan Omar, que había presentado la propuesta, publicó en Twitter: “20 años después, el Congreso todavía no está dispuesto a apoyar la retirada de nuestros soldados de Afganistán. Las guerras interminables se siguen cobrando vidas y dejando a muchos discapacitados.

Hace ya mucho tiempo que se le debería haber puesto fin a esta guerra”. En otras noticias del Congreso, el Senado ha rechazado medidas bipartidistas para limitar la transferencia de equipos militares a los departamentos de Policía locales. Entre los equipos militares que incluye la medida están los gases lacrimógenos, lanzagranadas y aviones no tripulados armados.

 

Artículos Relacionados