
El Departamento de Justicia ha lanzado una investigación del Departamento de Policía de Baltimore, que apunta a indagar posibles prácticas policiales inconstitucionales tras la muerte de Freddie Gray. La fiscal general Loretta Lynch anunció la investigación.
Lynch declaró: “Hoy, el Departamento de Justicia está iniciando una investigación para determinar si el Departamento de Policía de Baltimore ha incurrido en prácticas que violan la Constitución o la ley federal. Esta investigación comenzará de inmediato y se centrará en denuncias de que oficiales del Departamento de Policía de Baltimore hacen un uso excesivo de la fuerza, incluyendo la aplicación de fuerza mortal; realizan registros, incautaciones y arrestos ilegales; y participan en prácticas policiales discriminatorias”.
La investigación del Departamento de Justicia tiene lugar en el momento en que los abogados de los seis policías acusados de la muerte de Freddie Gray están cuestionando el papel de la fiscal de más alto rango de Baltimore, Marilyn Mosby. El viernes, los abogados defensores de los oficiales presentaron una moción para solicitar que Mosby se recuse del caso debido a supuestos conflictos de interés y “numerosas” violaciones. Mosby rechazó los pedidos y prometió seguir en el caso.
