Despiden al superintendente escolar por ignorar las advertencias respecto al escolar que disparó a su maestra en Virginia

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Virginia, al sur de EE.UU., la Junta Escolar de la ciudad de Newport News votó este miércoles a favor de despedir y reemplazar al actual superintendente escolar.

Esto se produce menos de tres semanas después de que un alumno de primer grado, de seis años de edad, le disparara a su maestra en la escuela primaria Richneck. Abigail Zwerner, de 25 años, tendrá que enfrentar un largo período de recuperación luego de que el 6 de enero el escolar le disparara en el abdomen cuando ella intentaba confiscarle el arma en el salón de clases.

La abogada de Zwerner dijo este miércoles que los administradores de la escuela hicieron caso omiso repetidas veces ante las advertencias de que el escolar estaba amenazando a la gente y parecía tener un arma de fuego.

Diane Toscano: “Ese día, en el transcurso de unas pocas horas, tres veces diferentes, tres veces, varios maestros y funcionarios preocupados advirtieron a la administración de la escuela que el niño tenía un arma en la escuela y estaba amenazando a la gente. Pero la administración [de la escuela] ni se inmutó”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados