El enviado especial de EE.UU. para el clima, John Kerry habló este jueves en el Wilson Center de Washington, D.C. Foto: Lenin Nolly/MLNews
Redacción MLNews/Democracy Now!
El enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry fue uno de los oradores invitados a la conferencia «Nuestro océano, nuestra conexión», que tuvo lugar este jueves en el Wilson Center de la capital estadounidense.
Como ya lo ha dicho en otras ocasiones, Kerry recomienda «vivir el momento para que podamos venir juntos a proteger nuestro océano».
Recalcó el enviado especial que «nuestro océano es absolutamente esencial para la vida misma, no solamente por la alimentación, sino que también por el oxígeno y los ciclos de temperatura de el planeta; todos dependen del océano. Un océano saludable está en el centro del bienestar del ser humano», enfatizó Kerry.

Por otra parte, investigadores informaron el miércoles que el área del océano Antártico cubierta por hielo marino alcanzó el nivel más bajo del que se tiene registro para enero, en un nuevo indicio de que el aumento de la temperatura global se está acelerando.
El Copernicus, un programa de la Unión Europea para monitorear el medioambiente, también informó que la extensión del hielo marino del Ártico alcanzó el tercer valor más bajo para enero.
El derretimiento del hielo marino puede contribuir a acelerar el cambio climático, ya que el agua oscura del océano absorbe el calor, mientras que el hielo marino blanco refleja hasta el 90% de la energía solar hacia el espacio.