Detrás de retos complejos en tiempos complejos

El presidente Mokgweetsi Masisi en la Institución Brookings. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MlNews

El presidente de Botswana, Mokgweetsi Masisi asistió este martes como orador invitado a la Institución Brookings en Washington, D.C., donde expuso qué medidas ha adoptado desde que sumió como presidente de ese país en 2018.

Enfatizó Masisi que algunas de sus prioridades han sido combatir el cambio climático, la creación de trabajos, acelerar la transformación digital, bajar los niveles del VIH/SIDA, además de promover un crecimiento sostenible y buena forma de gobernar.

La economía de Botswana —un país ubicado al sur de África— es una de las más prósperas en esa parte del continente africano, hasta convertirse en una de las más exitosas historias de desarrollo en todo el mundo.

Botswana también se destaca por ser uno de los que mejor resultado ha obtenido en la lucha contra la pandemia del Covid-19, de una manera más efectiva que muchos de sus vecinos, al poner en práctica una campaña de vacunación hasta ubicarse en un nivel como el que tenían antes de la pandemia.

Y esos logros fueron los que destacó Masisi en su disertación este martes en la capital estadounidense, donde expuso las estrategias para lograr esas prioridades, así como compartir lecciones de la experiencia de Botswana navegando sobre las cuestiones urgentes que enfrenta el continente africano.

Masisi también señaló que su país no se ha apartado de los actuales retos globales como la guerra en Ucrania, que ha ocasionado que los precios del combustible y de los alimentos hayan subido en todo Africa.

De igual manera, el mandatario visitante señaló que los efectos del cambio climático representan un riesgo significante, y que está afectando la seguridad alimenticia, al incrementar las pérdidas de las cosechas y la muerte del ganado vacuno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados