Director Chris Weitz da a conocer videos sobre la Ley de Inmigración de Alabama

Vea los videos “¿esto es Alabama”?

Lea el informe “El desastre de la inmigración de Alabama”

Lea este comunicado en ingles aquí.

El Centro para el Progreso Americano (CAP) tuvo un evento esta semana con el aclamado director Chris Weitz («A Better Life», «The Golden Compass», «About a Boy»), quien dio a conocer cuatro cortos videos cinematográficos que forman la serie, «¿Es esta Alabama?», poniéndole el lente a la ley de inmigración, HB 56 en Alabama.

El CAP también dio a conocer el informe llamado “El desastre de inmigración de Alabama: la ley más extrema del pais daña a la economía y sociedad del estado” por el periodista Tom Baxter, el cual explora con más profundidad la forma en que la HB 56 está destruyendo la tela de la sociedad y la economía de Alabama.

El ganador del Premio Pulitzer e indocumentado periodista José Antonio Vargas, quien ha pasado una cantidad considerable de tiempo en Alabama amplificando las historias de los inmigrantes en el estado, se unió a la discusión sobre la película, el informe, y los efectos de la ley.

La serie de videos, «Es esta Alabama?», Incluye cuatro videos cortos que enseñan las vidas de residentes del estado y muestran varios  ángulos sobre cómo le afecta esta ley a la comunidad. El video llamado «Las dos caras de Alabama» incluye dos perspectivas diferentes sobre la ley de inmigración desde el punto de vista de un maestro y otro residente de Alabama, mientras que el video llamado «Lo que Alabama sabe sobre los derechos civiles” se enfoca en la historia del estado con los derechos civiles incluyendo comentarios de líderes locales .

En el video «Esta no es la Alabama que yo quiero», una residente de Alabama, que emplea a un inmigrante, habla de su estrecha amistad y la necesidad de entender su punto de vista. En el último corto video, «Una madre de Alabama da su testimonio«, una madre indocumentada describe la dificultad que sus hijos enfrentan mientras ella reza todos los días para que su familia no se separe.

Lea el informe aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados