Disminuyen contagios de COVID-19 en Italia mientras los muertos en España sobrepasan los de China

En Italia, el país más afectado por la pandemia, la cifra de muertos alcanzó los 7.500. Sin embargo, el miércoles decayó por cuarto día consecutivo la cantidad de nuevos casos de coronavirus, lo que genera esperanza de que el confinamiento impuesto en todo el país haya comenzado a aplanar la curva de contagios.
España anunció otras 738 muertes por coronavirus el miércoles, sobrepasando así la cantidad de víctimas fatales de China al alcanzar más de 3.600 fallecidos. 

En China, las autoridades levantaron las restricciones impuestas a millones de habitantes de la provincia de Hubei, el epicentro originario de la pandemia, aunque la capital de la provincia, Wuhan, permanece en confinamiento. Funcionarios chinos afirman que prácticamente se ha detenido la aparición de nuevos casos de COVID-19 en Hubei, pero algunos observadores cuestionan esa evaluación y temen la probabilidad de una segunda ola de casos.

OMS insta a adoptar medidas drásticas al aproximarse a 500.000 casos 

Foto: cortesía Democracy Now!

En Ginebra, el director general de la Organización Mundial de la Salud instó el miércoles a los líderes del mundo a tomar fuertes medidas para poner fin al flagelo del coronavirus que se extiende por todo el planeta, con casi medio millón de casos confirmados en el mundo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó: “Hemos superado muchas pandemias y crisis en el pasado. Superaremos esta también. La cuestión es qué tan grande será el precio a pagar. Ya hemos perdido más de 16.000 vidas. Sabemos que perderemos más. Cuántas más depende de las decisiones y medidas que tomemos ahora”.

Policía de India golpea a infractores del toque de queda

Foto: cortesía Democracy Now!

En ciudades de toda India, la policía recurre a la violencia para reprimir violaciones al toque de queda, golpeando y azotando a todo aquel que incumpla el confinamiento impuesto a 1.300 millones de personas. En videos que se han vuelto virales se observa que la policía india obliga a varios hombres a hacer flexiones y sentadillas como castigo.

Los servicios de autobuses y trenes de India han sido cancelados, lo que representa una crisis para miles de trabajadores migrantes atrapados en grandes ciudades. Circulan además informes sobre reservas de aprovisionamiento, lo que hace temer una escasez de alimentos, medicamentos y suministros. 
Visite democracynow.org/es para ver más información acerca de la crisis provocada por el coronavirus en India.

Artículos Relacionados