Foto: cortesía Democracy Now!
El miércoles, Estados Unidos registró más de 800 muertes por la COVID-19; el número de nuevos casos está disminuyendo a medida que aumenta la administración de vacunas a la población del país.
Por primera vez desde junio de 2020, el estado de Massachusetts reportó cero muertes por coronavirus, mientras que en el estado de Michigan la reciente ola de casos está disminuyendo rápidamente.
En la Casa Blanca, el presidente Biden instó a los padres estadounidenses a vacunar a sus hijos después de que un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobara el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes a partir de los 12 años.
Esto se produce cuando muchas autoridades sanitarias están instando a Estados Unidos a enviar dosis de vacunas a otros países que las necesitan de forma urgente. El Dr. Adam Finn, especialista británico en inmunología pediátrica, y el Dr. Richard Malley, pediatra de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, escribieron en el periódico The Washington Post: “En India, los crematorios funcionan las 24 horas del día.
En Brasil, los hospitales están desbordados y se están quedando sin oxígeno. […] En este contexto, no se justifica usar el limitado suministro de vacunas de las que se dispone para inmunizar a personas jóvenes y sanas que tienen poco riesgo de desarrollar complicaciones en caso de contraer COVID-19”.
Personal de enfermería en EE.UU. rinde homenaje a 400 colegas que perdieron la vida por COVID-19

En Estados Unidos, en la ciudad de Washington D.C., el personal de enfermería realizó el miércoles una movilización ante la Casa Blanca como parte de la celebración de la Semana del Personal de Enfermería y para honrar a los más de 400 enfermeros que murieron en Estados Unidos a causa de la COVID-19 durante el último año.
Durante la movilización, se colocaron varios zapatos blancos en hilera mientras el personal de enfermería se turnaba para leer los nombres de las personas fallecidas a causa de la pandemia. Los organizadores de la acción también pidieron al Gobierno de Biden que tome más medidas para proteger a los trabajadores de la salud.
Miembro del personal de enfermería: “Nuestros queridos colegas a quienes honramos hoy merecían ser protegidos. No ingresaron en esta profesión para sacrificar sus vidas. Nuestros corazones están con sus familiares, compañeros de trabajo y seres queridos”.