La serie fue creada en colaboración con el creador del show infantil de Discovery Kids, Hip Hop Harry, Claude Brooks, y el artista de R&B, October London. El nombre del show, parece provenir del álbum de 1996, Tha Doggfather, del rapero.
El serie infantil «Doggyland», enseña a los niños sobre temas como aceptación, inclusión y diversidad Todo ello a través de canciones de rap las cuales fueron escritas en su mayoría por el mismo.
Doggyland está protagonizada por el propio Doggfather como Bow Wizzle y añade el característico sonido hip hopero de Snoop Dogg, a las populares canciones infantiles, que además buscan promover lecciones importantes, algunas de ellas son «Wheels on the Bus», «Head Shoulders Knees & Toes», «Everyone Is Different» y «Sharing is Caring».
Snoop Dogg declaró en un comunicado la importancia que tiene para él crear un entorno positivo para los niños:
“Como padre, abuelo y entrenador de fútbol juvenil desde hace mucho tiempo, siempre ha sido importante para mí crear entornos positivos y educativos para todos los niños”, dijo Snoop Dogg sobre la serie infantil en un comunicado. “Queríamos llevar nuestro programa a YouTube y YouTube Kids, que brinda acceso gratuito a todos, para que todos los niños puedan disfrutarlo”. Añadió también: «Siempre quise crear una serie para niños que les permita ser niños y que sea verdaderamente representativa de la cultura con todo, desde la música hasta los personajes».
La serie se puede ver gratis a través de la plataforma de Youtube.