Dosis de refuerzo podrían frenar ola de casos de COVID-19 en EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

El número de muertes por coronavirus en Estados Unidos alcanzó las 800.000.

Las autoridades sanitarias del país instan a las personas completamente vacunadas a recibir dosis de refuerzo debido al aumento de casos de la variante delta durante los meses de invierno y la propagación de la nueva variante ómicron. Estas fueron las palabras expresadas por el doctor Anthony Fauci.

Doctor Anthony Fauci: “Datos preliminares muestran que la administración de dosis de refuerzo, por ejemplo, la de una tercera dosis de las vacunas de ARN mensajero, eleva el nivel de protección contra la variante ómicron”.

Casi dos años después del inicio de la pandemia, uno de cada 100 residentes de Estados Unidos mayores de 65 años ha muerto a causa de la COVID-19, según registros oficiales.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ordenó a las empresas del estado que reanuden el cumplimiento del uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados a partir del lunes, a menos que hayan implementado requisitos de vacunación obligatoria. Las hospitalizaciones por COVID-19 en el estado de Nueva York aumentaron un 86% durante el último mes.

En el estado de Michigan, el funcionario electoral republicano William Hartmann murió a causa del coronavirus. Hartmann fue uno de los dos republicanos de Michigan que se negaron inicialmente a certificar la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump en el condado de Wayne en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020. Hartmann también se opuso firmemente a las vacunas contra la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados