Dragón alza la Copa en el fútbol salvadoreño

Jugadores del Dragón levantan la Copa de campeones.
Jugadores del Dragón levantan la Copa de campeones.

Por Ramón Jiménez

En contra de todos los pronósticos el Club Deportivo Dragón se coronó Campeón de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador tras imponerse 1-0 al gran favorito Club Deportivo Águila.

El único tanto fue anotado por el jugador Wilman Torres en el minuto 38, suficiente para ceñirse la corona como Rey del Fútbol cuscatleco y revivir la historia bíblica cuando el pequeño David vence al gigante Goliat.

Aunque los dos equipos son de la ciudad de San Miguel el encuentro tuvo lugar en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña, que cuenta con una capacidad de 35 mil espectadores, tres veces más grande que el estadio migueleño Juan Francisco Barraza, sede de los dos equipos que solo alberga a 10 mil aficionados.

Es la tercera vez en 77 años de fundación que el Dragón alza la Copa de campeones mientras que Águila —fundado veinte años después— buscaba la copa número 16.

Por primera vez en toda la historia del fútbol salvadoreño que dos equipos de la oriental ciudad de San Miguel se enfrentan en una final, que fue llamado por los comentaristas deportivos el «Derby Migueleño».

La gran mayoría de aficionados vistieron los colores negro-naranja del equipo aguilucho, que al final salieron derrotados.
La gran mayoría de aficionados vistieron los colores negro-naranja del equipo aguilucho, que al final salieron derrotados. Foto: Alex Molina.

 

Sonrisas fingidas y caras largas en la afición de Aguila. Foto: Alex Molina.
Sonrisas fingidas y caras largas en la afición de Aguila. Foto: Alex Molina.
David venció a Goliat. Foto: Alex Molina.
David venció a Goliat. Foto: Alex Molina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados