Earle-Sears y Spanberger presentan fuertes contrastes en el debate para gobernadora de Virginia

Winsome Earle-Sears (izq.) y Abigail Spanberger. Foto: Facebook/Google

Redacción ML Noticias

Las candidatas a gobernadora de Virginia, Winsome Earle-Sears, republicana, y Abigail Spanberger, demócrata, se enfrentaron en su único debate anoche, lo que ofreció a los votantes un marcado contraste en cuanto a temas y estilo de liderazgo.

Ambas aspiran a convertirse en la primera gobernadora de Virginia.

Los moderadores actuaron con frecuencia como árbitros, mientras que Earle-Sears adoptó una postura agresiva e interrumpió constantemente las respuestas de Spanberger, recibiendo reprimendas una y otra vez.

Earle-Sears y Spanberger debatieron algunos de los temas más importantes de la contienda, que se sigue de cerca a nivel nacional en busca de pistas sobre la opinión pública de cara a las elecciones intermedias del próximo año. La controversia de los mensajes de texto de Jay Jones

Spanberger proyectó mayormente una actitud tranquila, pero el tema de los polémicos mensajes de texto de hace tres años del candidato demócrata a fiscal general, Jay Jones, le dio a Earle-Sears un nuevo tema para atacar.

La primera pregunta fue sobre el impuesto a los automóviles, pero Earle-Sears rápidamente cambió de tema a los inquietantes mensajes de texto que Jay Jones envió, en los que reflexionaba sobre dispararle al presidente republicano de la Cámara de Representantes.

«Abigail, ¿cuándo vas a decirle a Jay Jones: ‘¿Cuándo vas a abandonar la contienda?», preguntó Earle-Sears.

«Estamos hablando del impuesto a los automóviles», recordó un moderador.

Earle-Sears todavía no ha recibido el apoyo político de Trump. Foto: Facebook/Google

Los moderadores pronto le hicieron una pregunta sobre el discurso político, preguntándole a Spanberger si aún apoyaba a Jones. Ella eludió la pregunta, diciendo: «Los comentarios de Jay Jones son absolutamente aborrecibles». “Los denuncié en cuanto los escuché y los denunciaré en cada oportunidad que tenga. A partir de ahora, cada votante debe tomar su propia decisión”.

Earle-Sears continuó presionando a Spanberger.

“¿Sería necesario que apretara el gatillo?”, preguntó. “¿Es eso lo que lo resolvería, y entonces dirías que necesita retirarse de la contienda, Abigail?”.

Muchos intercambios fueron difíciles de seguir o escuchar, porque en casi todas las preguntas, Earle-Sear interrumpía a Spanberger mientras respondía, lo que le valió numerosas reprimendas.

Cierre del gobierno

Spanberger convirtió una pregunta sobre el cierre del gobierno en un tema familiar de campaña, acusando a Earle-Sears de apoyar al presidente Donald Trump y no a los trabajadores federales. Dijo que instaría a los demócratas y republicanos del Congreso a unirse para poner fin al cierre.

Earle-Sears se negó a decir si el presidente debería ceder terreno, culpando a los demócratas.

«¿Cuándo les van a decir públicamente a los senadores Kaine y Warner: ‘Hagan su trabajo y mantengan a los empleados federales trabajando’?», preguntó Earle-Sears.

«Animaría a todos nuestros senadores demócratas, a nuestros representantes demócratas y a nuestros representantes republicanos a que trabajen juntos… para volver a la mesa de negociaciones», dijo Spanberger.

Estudiantes transgénero

Earle-Sears se opuso firmemente a permitir que las niñas transgénero estuvieran en los vestuarios femeninos.

«En casos como este en Virginia, creo que es responsabilidad de los padres, educadores y administradores de cada comunidad local tomar decisiones a nivel local», dijo Spanberger.

«¿Qué pasa con sus hijas si llegan a casa llorando y dicen que hay un hombre en el vestuario?», insistió Earle-Sears.

El debate terminó con Earle-Sears gritando sobre la declaración final de Spanberger y los moderadores mientras se despedían.

Editado por Ramón Jiménez

Artículos Relacionados