Ecuador empieza el Mundial de Qatar con pie derecho

Los jugadores ecuatorianos Ibarra, Caicedo, Méndez y Plata antes de iniciar el encuentro. Foto: captura de pantalla.

Redacción MLNews

La selección de Ecuador se impuso fácilmente 2-0 a su similar de Qatar, en el partido inaugural de ese torneo mundial donde participan 32 equipos.

El marcador final pudo haber sido 3-0 si el árbitro —con ayuda del sistema electrónico VAR— no le hubiera anulado el primer tanto que Enner Valencia anotó a los tres minutos, por aparente fuera de juego.

Jugadores de ambos países se saludan. Foto: captura de pantalla.

El experimentado jugador Enner Valencia, quien juega para el Fenerbahce de Turquía, fue pieza importante en el triunfo de Ecuador, en partido que tuvo lugar en el estadio Al Bayt, ya que a los 15 minutos volvió a anotar, pero esta vez sí fue válido el gol.

El tiro de doce pasos se inició cuando Valencia fue derribado por el arquero de Qatar, Saad Al Sheeb, y el árbitro italiano Daniele Orsato marcó el penal de inmediato y amonestó al arquero catarí.

Los árbitros que pitaron el partido. Foto: captura de pantalla.

El mismo Valencia volvió a incrustar el balón de cabeza en la portería defendida por Al Sheeb al minuto 31, para aumentar la cuenta 2-0 a favor de Ecuador, que a la postre sería el marcador final.

De nada sirvió que el equipo catarí contara con el apoyo de decenas de miles de seguidores, quienes abarrotaron el estadio con la esperanza de ver triunfar a su equipo, pero no sucedió así.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados