Ecuador, sí va al Mundial de Qatar

El lateral derecho Byron Castillo (frente al balón) podrá jugar con la TRI de Ecuador. Foto Google

Redacción MLNews

La Comisión Disciplinaria de la FIFA aceptó la posición de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en cuanto a la nacionalización del jugador Byron Castillo, por lo que decidió cerrar el caso.

De esa forma las aspiraciones de la selección de Chile de asistor al Mundial a costa de la eliminación de Ecuador por el caso de Castillo, se esfumaron.

“Tras analizar toda documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. La Comisión desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, indicó este viernes la FIFA.

Según alegaban los chilenos, el lateral derecho Castillo había falseado su documento de identidad, donde asegura que nació en Colombia en una fecha diferente.

Al no darle lugar al reclamo, se confirma que Ecuador supo defender lo que había conseguido en la cancha, que con 26 puntos se ubicó en la cuarta posición de las eliminatorias sudamericanas, atrás de Argentina, Brasil y Uruguay.

Aunque la FIFA asegura que Chile puede apelar la decision, las posibilidades de revertir la decision que tomaron, son casi nulas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados