Ecuador: Trabajadores y estudiantes protestan contra políticas económicas del Gobierno de Noboa

Foto: cortesía Democracy Now!

En Ecuador, grupos de activistas llevan dos días de protestas en contra de los planes del Gobierno de Daniel Noboa de recortar los subsidios a los combustibles. Estas fueron las palabras expresadas por Nelson Erazo, dirigente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador.

Nelson Erazo: “Los hogares de los trabajadores no soportan otro garrotazo más a su economía. Las medidas adoptadas, como el incremento en el IVA, significaron la elevación en el alto costo de vida. Y, por lo tanto, incrementar el precio de la gasolina es condenarles a la miseria, a la pobreza, a la mayoría de hogares ecuatorianos”.

El Senado argentino aprueba “las políticas económicas de choque” de Milei en medio de grandes protestas

Foto: cortesía Democracy Now!

El Senado de Argentina aprobó por estrecho margen el muy controvertido proyecto de reforma propuesto por el presidente libertario y de extrema derecha Javier Milei.

Mientras los legisladores debatían el miércoles el proyecto de ley, grupos de manifestantes que se congregaron frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires fueron reprimidos por policías antidisturbios que lanzaron gases lacrimógenos y realizaron varias detenciones.

La legislación aprobada incluye amplias medidas de austeridad, privatización de industrias estatales y reducción de derechos laborales. Estas fueron las palabras expresadas por el senador opositor Martín Lousteau durante el debate del miércoles.

Senador Martín Lousteau: “En esta ley a las grandes empresas se les da todo y ahora, y para siempre. A los jubilados se les dice que tienen que esperar. Para las empresas grandes hay menos impuestos y estabilidad tributaria por 30 años. En el paquete fiscal para los más millonarios de la Argentina hay menos impuestos y estabilidad por 15 años. Pero los jubilados que aportaron 30 años no saben ni siquiera cuánto van a cobrar el mes que viene”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • La Poesía y su proyección

  • El número real de muertos en Gaza podría ser de 186.000 o incluso mayor

  • Al menos 121 personas mueren en una estampida en India