Foto: Ed Correa
“Para votar en Dover debes vivir en Dover”, afirma el candidato a la alcaldía.
Por Roberto J.- Bustamante (*)
DOVER, NewJersey- El candidato a la alcaldía de Dover, New Jersey y líder de derechos civiles Edward Correa, hizo un enérgico llamado en que solamente los votantes que viven en Dover pueden votar en las elecciones del martes 6 de junio.
Correa, quien integra la plancha “Dover First”, a través de un comunicado de prensa hizo una exhortación a los votantes de Dover en el Condado de Morris, en observar la importancia del respeto a la integridad en el proceso electoral en esta ciudad, cuya población se aproxima al 70 por ciento de residentes latinos.
El líder y candidato para alcalde de Dover, ha dedicado más de 16 años de su vida a mejorar el acceso de los votantes, lo que incluye ganar casos judiciales para mejorar el acceso lingüístico de los votantes en New Jersey, hizo un enérgico llamado en que solamente los votantes que viven en Dover pueden votar en las elecciones del martes 6 de junio.
Recientemente, Correa se enteró que los residentes de ciudades cercanas a Dover son blanco de informaciones falsas vía Facebook, al tiempo que son persuadidos para cometer fraude electoral para aceptar dinero en registrarse y luego votar por un candidato en particular utilizando la dirección falsa de un residente cómplice.
«Es importante que el público comprenda que usar una dirección falsa y aceptar dinero para votar por un candidato en particular es un acto delictivo que daña la fe pública y la confianza en nuestro sistema electoral y pone en riesgo nuestra democracia”, subrayó Correa.
“Asimismo, la persona que ejecuta la estafa, proporciona la dirección falsa y la que usa la dirección falsa para votar, corre el riesgo de someterse a una condena penal y sanciones significativas”, explicó el candidato para alcalde de Dover.
“Hago un llamado a todos los residentes de otras ciudades a quienes se les ha pedido que se registren en una dirección falsa en Dover o se les ha ofrecido dinero a cambio de su voto, se comuniquen de inmediato con la oficina del Fiscal General del Estado”. instó Correa en el comunicado de prensa.
Puede ponerse en contacto con el Fiscal General del Estado de Nueva Jersey en línea
https://www.njoag.gov/contact/file-a-complaint/
También puede llamar a la línea de información sobre corrupción de Nueva Jersey al 1-844-OPIA-TIP (1-844-674-2847) para dejar un mensaje.
“Defenderemos el derecho al voto y seguiremos denunciando actos fraudulentos. Como indiqué en mi carta enviada a la Oficina del Fiscal General del Estado, el 12 de abril de 2023, solicitamos respetuosamente monitores electorales y observadores de la Junta Electoral del Condado de Morris.
(*) Roberto J. Bustamante es periodista y científico social.