Foto: cortesía Democracy Now!
El Gobierno iraquí criticó duramente a Estados Unidos después de que un ataque estadounidense con drones matara en Bagdad a un alto comandante de una milicia respaldada por Irán.
Un portavoz militar iraquí dijo que el bombardeo del jueves supone una peligrosa escalada de la violencia y un ataque contra Irak. Por su parte, el secretario de Prensa del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder, afirmó que Estados Unidos actuó en defensa propia.
General de brigada Patrick Ryder: “Este individuo participó activamente en la planificación y ejecución de ataques contra personal [militar] estadounidense. Como hemos afirmado en reiteradas ocasiones, mantenemos el derecho inherente a la autodefensa y adoptaremos todas las medidas necesarias para proteger a nuestro personal”.
El Estado Islámico reivindica autoría de explosiones en Irán cerca de la tumba del general Soleimani

En Irán, han comenzado los funerales de las 84 personas que murieron el miércoles tras las dos explosiones ocurridas el miércoles en la ciudad de Kerman.
El jueves, el Estado Islámico reivindicó la autoría de los atentados y dijo que dos atacantes suicidas detonaron los explosivos que portaban entre la multitud que se había congregado cerca de la tumba del general iraní Qassem Soleimani. Los atentados se produjeron en el cuarto aniversario del asesinato de Soleimani en Irak, perpetrado por Estados Unidos.