EE.UU. administrará una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

El Gobierno de Biden ha anunciado que comenzará a administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a partir del 20 de septiembre debido a los nuevos estudios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que muestran que las vacunas pierden efectividad con el paso del tiempo.

La decisión de Estados Unidos de administrar una dosis de refuerzo ha sido objeto de muchas críticas.

El martes, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, publicó en Twitter: “Es inconcebible que algunas compañías productoras de vacunas contra la COVID-19 estén reportando ganancias récord y que algunos países estén ofreciendo dosis de refuerzo a sus poblaciones, mientras una enorme cantidad de personas en el mundo aún permanecen desprotegidas”.

El director general de Salud Pública de Estados Unidos, Vivek Murthy, defendió el miércoles la decisión de administrar una dosis de refuerzo.

Director general de Salud Pública, Vivek Murthy: “No acepto la idea de que tengamos que elegir entre Estados Unidos y el mundo. Vemos claramente la responsabilidad que tenemos con ambos. Tenemos que hacer todo lo posible para proteger a las personas de nuestro país, y al mismo tiempo somos conscientes de que vacunar a las personas de todo el mundo será clave para controlar la pandemia y frenar la propagación de nuevas variantes”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados