Estados Unidos continúa alcanzando cifras récord en la pandemia de coronavirus, con 41 estados que han registrado aumentos en la cantidad de casos de COVID-19.
Más de 67.000 nuevos casos fueron reportados el miércoles, casi igualando el récord del día anterior. La cifra oficial de muertos en Estados Unidos asciende actualmente a más de 137.000.
En la ciudad de Houston, en el estado de Texas, el Ejército estadounidense desplegó cientos de miembros de su personal médico para instalar una sala provisional para pacientes con COVID-19 en el hospital United Memorial Medical Center, al tiempo que las unidades de cuidados intensivos trabajan a máxima capacidad. La congresista de Texas Sheila Jackson Lee recorrió el miércoles el hospital.
La congresista Sheila Jackson Lee afirmó: “Cuando hay que recurrir a las Fuerzas Armadas para recibir ayuda, quiere decir que estamos en el pico de un período de crisis. Creo que [reconocer] eso es importante para todos los que piensan que la COVID-19 está desapareciendo, para cualquiera que piense que estamos al final [de la pandemia]”. El Distrito Escolar Independiente de Houston anunció el miércoles que comenzará el año escolar con al menos seis semanas de clases en línea y un plan tentativo para abrir el acceso a las aulas a fines de octubre.
Los casos de coronavirus en Florida superan los 300.000

En el estado de Florida, los casos confirmados de coronavirus superaron los 300.000 el miércoles, incluso cuando Disney World completó una reapertura gradual de sus parques temáticos en la ciudad de Orlando.
En Miami, algunos hospitales se han quedado sin disponibilidad de camas en las unidades de cuidados intensivos regulares, y nuevos pacientes han sido trasladados a unidades que han sido adaptadas para proveer dichos cuidados. El gobernador Ron DeSantis sostuvo que movilizaría a 1.000 trabajadores médicos para cubrir la escasez crítica de personal.
La gobernadora republicana de Alabama ordena el uso de tapabocas tras cifra récord de muertos por COVID-19

En el estado de Alabama, la gobernadora Kay Ivey emitió una orden de uso de tapabocas para todo el estado hasta finales de julio, revirtiendo meses de oposición a exigir el uso de coberturas faciales. Hospitales de Alabama reportaron el miércoles un nuevo récord diario de 47 muertes. La orden emitida por la gobernadora se produjo después de que el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el doctor Robert Redfield, afirmara que exigir la utilización de tapabocas a nivel nacional podría salvar decenas de miles de vidas.
El doctor Robert Redfield sostuvo*: “Si podemos hacer que todos usen tapabocas de inmediato, realmente creo que en las próximas cuatro, seis u ocho semanas podríamos controlar esta epidemia”.