EE.UU. planea reducir las sanciones a Venezuela

Foto: cortesía Democracy Now!

Eso permitirá que la empresa Chevron reanude la extracción de petróleo en ese país.

El periódico The Wall Street Journal informa que el Gobierno de Biden planea reducir las sanciones a Venezuela con el fin de permitir que la empresa Chevron reanude la extracción de petróleo en ese país.

A cambio de reabrir los mercados de Estados Unidos y Europa a las exportaciones de petróleo venezolanas, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro aceptaría negociar con grupos políticos de oposición apoyados por Estados Unidos la celebración de una nueva ronda de elecciones presidenciales en 2024.

La OPEP y Rusia acuerdan reducir drásticamente la producción de petróleo

Para mantener así altos los precios mundiales del crudo.

Foto: cortesía Democracy Now!

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó reducir la producción de crudo en dos millones de barriles por día. Los países miembros de la OPEP, encabezados por Arabia Saudí y acompañados por Rusia, votaron este miércoles a favor de mantener altos los precios mundiales del crudo al imponer el mayor recorte del suministro mundial de petróleo desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

El Gobierno de Biden criticó duramente la medida y afirmó que reducir la producción de petróleo mientras la economía mundial sufre los impactos negativos de la invasión rusa de Ucrania es una “decisión miope”.

Esto se produce en medio de los crecientes llamamientos para que el Gobierno de Biden prohíba las exportaciones de gasolina, diésel y otros combustibles refinados de Estados Unidos.

La organización Food & Water Watch dijo en un comunicado: “Los líderes políticos de nuestro país deben entender que la solución no es aumentar las perforaciones. Las compañías [de petróleo y gas] están exportando cantidades récord de combustible y, como resultado, están obteniendo ganancias récord. […] Es hora de tomar medidas realmente efectivas para frenar estas escandalosas ganancias excesivas de las corporaciones”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados