El arzobispo Paul S. Coakley. Foto Google/FB
WASHINGTON, 25 de enero de 2026 – Haciendo eco del mensaje que pronunció el Papa León XIV en el Ángelus dominical de hoy, el arzobispo Paul S. Coakley, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, recordó a los fieles: “La paz se construye sobre el respeto a las personas”.
“Hoy, el Papa León XIV nos recuerda que ‘el Evangelio debe ser anunciado y vivido en todo ambiente, sirviendo como fermento de fraternidad y de paz entre todas las personas, culturas, religiones y pueblos’.
Con esto en mente, insto en oración a la calma, la moderación y el respeto por la vida humana en Minneapolis y en todos aquellos lugares donde la paz se ve amenazada. Las autoridades públicas tienen, en particular, la responsabilidad de salvaguardar el bienestar de las personas al servicio del bien común.
Como nación, debemos unirnos en el diálogo, rechazando la retórica deshumanizante y los actos que amenazan la vida humana. Con este espíritu, en unidad con el Papa León, es importante proclamar: «¡La paz se construye sobre el respeto a las personas!».
