El canciller de Gran Bretaña defiende el envío de tanques a Ucrania

El canciller James Cleverly durante su presentación en el CSIS de Washington. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, James Cleverly señaló que hay un “ imperativo moral” del envío de tanques a Ucrania, país que se defiende del ataque que Rusia inició desde 2022.

Según Cleverly, el apoyo tiene que ser intensificado para que haya una conclusión rápida de la guerra, debido al alto número de vidas humanas y al alto costo.

“Esta guerra ya ha sido arrastrada por un largo periodo. Y ahora es tiempo de que haya una conclusión”, señaló el canciller, durante su participación en el Centro para Estrategias y Estudios Internacionales (CSIS) con sede en Washington, D.C.

Sus observaciones parecieron estar dirigidas tanto para animar a Estados Unidos a que supla sus propias armas y para que se detengan a los congresistas republicanos que piden de Estados Unidos un apoyo en gran escala para la guerra.

“Tenemos que buscar una conclusión rápida, y esa conclusión tiene que ser una victoria de Ucrania”, agregó Cleverly.

La visita de Cleverly a Estados Unidos y Canadá se da después que Inglaterra se convirtió en el primer país que atendió el pedido de Ucrania de enviar tanques pesados.

Otros países europeos han proporcionado a Ucrania versiones modernas similares a los tanques soviéticos, así como Estados Unidos y Francia que han proporcionado versiones más pequeñas de ese tipo de armamento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados