El Centro de la Juventud anuncia nueva presidenta

El gobernador de Maryland, Rushern Baker junto a Quinteros-Grady (centro) y Lori Kaplan, la presidenta saliente.

La actual presidenta y CEO, Lori Kaplan, que ha liderado el Centro Latinoamericano de la Juventud (LAYC) por cuatro décadas, dejará su puesto en junio de este año.

Washington, D.C., 4 de abril de 2018.- La junta directiva del Centro Latinoamericano de la Juventud (LAYC) anuncia la selección de Lupi Quinteros-Grady como próxima presidenta y CEO de la organización. Lupi, de origen salvadoreño, es actualmente la directora de los Centros de Juventud Multiculturales de Maryland de LAYC.

«Dentro de un campo competitivo de candidatos altamente calificados, Lupi surgió como la mejor opción debido a su destacada experiencia, cualidades de liderazgo y profundo conocimiento de LAYC. Ella conoce a LAYC íntimamente como una ex participante de nuestros programas y es muy respetada en la organización y por las familias que LAYC apoya «, dijo Betsy Brand, copresidenta de la junta directiva de LAYC.

La conexión de Lupi con LAYC comenzó como una participante de 14 años en el Programa de Empleo Juvenil de Verano (SYEP). Más tarde, mientras era estudiante universitaria, se desempeñó en su primer empleo en LAYC como coordinadora del programa de SYEP.

Ha trabajado en el campo del desarrollo juvenil durante 19 años y ha implementado una variedad de programas, entre ellos Upward Bound, AmeriCorps y otros programas laborales. Entre 2008 y 2010 fue miembro de la Comisión de Servicio y Voluntariado del Gobernador de Maryland, y también es egresada del programa para futuros directores ejecutivos de la organización sin fines de lucro Roundtable of Greater Washington.

En 2014, fue elegida para representar al Distrito 2 en la Junta de Educación del Condado de Prince George, Maryland. Tiene una maestría en educación bilingüe y especial de la Universidad George Washington y un Bachillerato de Artes de Goucher College. Lupi ha estado liderando los programas de Maryland de LAYC desde 2016.

«Me siento honrada de tener la oportunidad de servir como la próxima Presidenta y CEO de una organización que significa tanto para mí tanto personalmente como para toda nuestra comunidad», dijo Quinteros-Grady. «Puedo hablar en primera persona sobre el impacto de los programas y el personal de LAYC en los jóvenes que servimos, porque LAYC desempeñó un papel fundamental en mi desarrollo. Con mucha humildad, es un honor seguir los pasos de Lori Kaplan, que ha sido una mentora para muchosy que ha proporcionado un liderazgo innovador durante casi cuatro décadas».

Lori Kaplan señaló que «estoy muy contenta con esta selección y creo que dice mucho sobre el impacto de LAYC. Lupi conoce bien a LAYC, y confío en su capacidad para guiarnos hacia el futuro. Considerando que muchas organizaciones luchan por abordar cuestiones de equidad racial, me enorgullece que LAYC sea dirigida por una mujer salvadoreña. Ella es la cara, el corazón y el alma de LAYC, y la protectora de nuestros valores».

La actual Presidenta y CEO, Lori Kaplan, dejará el cargo el 2 de junio de 2018, luego de la celebración de los 50 años de vida de LAYC en mayo. Desde 1997, ella ha llevado a LAYC a un nivel de relevancia nacional, como una premiada red de programas juveniles en Washington DC y Maryland. Bajo la dirección de Kaplan, LAYC ha ayudado a miles de jóvenes de bajos ingresos a tener mejores oportunidades, además de crear modelos pioneros de programas y escuelas públicas «chárter».

«Lori ha sido una líder transformadora tanto para LAYC como para nuestra comunidad. El hecho de que Lupi comenzó como una participante de nuestros programas y ahora se está convirtiendo en presidenta y CEO dice mucho sobre el legado de liderazgo de Lori», expresó Betsy Brand.

La misión del Centro Latinoamericano de Jóvenes (LAYC, sigla en inglés) es capacitar y fortalecer a una población diversa de jóvenes para lograr una transición exitosa a la edad adulta, a través de programas multiculturales, integrales e innovadores que aborden sus necesidades sociales, académicas y profesionales.

Desde su fundación a fines de la década de los sesenta, LAYC ha crecido desde un pequeño centro comunitario de recreación a una agencia reconocida a nivel nacional, que presta servicios a todos los jóvenes de bajos ingresos. Cada año, LAYC brinda servicios a más de 4 mil jóvenes y sus familias a través de centros juveniles, programas escolares y escuelas públicas «chárter» en el Distrito de Columbia y en los condados de Prince George y Montgomery en Maryland.

La empresa de búsqueda de ejecutivos LeaderFit trabajó con la junta directiva de LAYC en esta búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados