El comité que investiga la insurrección en el Capitolio de EE.UU. cita formalmente a cinco legisladores republicanos

Foto: cortesía Democracy Now!

El comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio solicitó formalmente la comparecencia de cinco congresistas republicanos, incluido el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, después de que estos se negaran a cooperar voluntariamente con la indagación.

El comité también citó formalmente a los congresistas Andy Biggs, de Arizona; Mo Brooks, de Alabama; Jim Jordan, de Ohio; y Scott Perry, de Pensilvania. Adam Schiff, uno de los miembros del comité que investiga la insurrección, habló este jueves con la prensa en el Capitolio.

Rep. Adam Schiff: “Algunos estuvieron involucrados en los intentos para revocar los resultados de las elecciones [de 2020]. Otros hablaron en el mitin que se celebró poco antes del asalto [al Capitolio]. Uno de ellos ha dicho públicamente que el presidente [Trump] lo llamó para intentar anular los resultados de las elecciones. Es claro que todos ellos tienen testimonios relevantes”.

Un gran jurado investiga el mal manejo de documentos clasificados por parte de Trump

FotoL cortesía Democracy Now!

El periódico The New York Times informa que un gran jurado federal de Estados Unidos emitió al menos una solicitud formal de comparecencia durante la investigación sobre el mal manejo de documentos clasificados por parte del expresidente Donald Trump. La investigación se centra en las 15 cajas de registros presidenciales que Trump se llevó a su resort Mar-a-Lago cuando dejó el cargo en 2021. Según el periódico The Washington Post, estos documentos incluyen archivos que estaban claramente marcados como clasificados y varios de ellos estaban etiquetados como “ultrasecretos”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados