El Congreso de EE. UU. aprueba un proyecto de ley para un paquete de ayuda económica por el coronavirus

Foto: cortesía Democracy Now!

El Congreso de Estados Unidos celebró una votación el lunes por la noche para aprobar un paquete de ayuda económica por el coronavirus de 900 mil millones de dólares, la primera medida de ayuda financiera que se aprueba desde abril.

La medida forma parte de un paquete de 2,3 billones de dólares, que incluye 1,4 billones de dólares asignados para el financiamiento del Gobierno. Este uno de los paquetes de ayuda financiera más grandes de la historia de Estados Unidos.

La legislación incluye 300 dólares adicionales por semana de asistencia federal por desempleo durante un plazo de once semanas; una tanda de cheques de estímulo económico de un valor de 600 dólares para las personas que ganan hasta 75.000 dólares por año, con un pago adicional de 600 dólares por hijo; un aumento del dinero destinado a centros educativos y hospitales; y una extensión de la moratoria a los desalojos vigente en este momento.

También incluye 284 mil millones de dólares para brindar otra ronda de ayuda financiera a las pequeñas empresas a través del Programa de Protección de Sueldos, además de dinero destinado a la compra y distribución de las vacunas contra la COVID-19.

Artículos Relacionados