El Congreso de EE. UU. certifica la victoria presidencial de Joe Biden

El vicepresidente Mike Pence durante la certificación de Biden. Foto: cortesía Democracy Now!

Hubo objeciones de 127 legisladores republicanos.

Después de que el Congreso de Estados Unidos retomara la sesión el miércoles por la noche luego de los sucesos de violencia, varios legisladores republicanos pidieron que se pusiera fin a las objeciones a la certificación del voto del Colegio Electoral. Estas fueron las palabras expresadas por el senador republicano en representación del estado de Utah Mitt Romney:

Sen. Mitt Romney: “Lo que pasó aquí hoy fue una insurrección, incitada por el presidente de Estados Unidos. Aquellos que opten por seguir apoyando la peligrosa táctica de objetar los resultados de una elección democrática y legítima serán recordados por siempre como cómplices de un ataque sin precedentes contra nuestra democracia”.

A las 3:40 de la madrugada, el Congreso declaró formalmente a Joe Biden como ganador del Colegio Electoral y próximo presidente de Estados Unidos. La declaración coronó horas de debate en las que seis senadores y 121 congresistas del Partido Republicano objetaron la certificación de los resultados en los estados disputados de Arizona y Pensilvania. Momentos después de que se formalizara la victoria de Biden, la Casa Blanca emitió un comunicado atribuido al presidente Trump.

El comunicado decía en parte: “Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me respaldan, habrá igualmente una transición ordenada el 20 de enero”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • El voluntariado en el Perú

  • Suelos saludables para una vida saludable

  • Caída