Corea del Sur atraviesa una segunda oleada de contagios.
Hasta el momento se han confirmado más de 9,1 millones de casos de COVID-19 y más de 470.000 muertes han sido reportadas a nivel mundial. América Latina sigue siendo un importante foco de la enfermedad.
Chile sostiene que se encuentra en una “situación crítica” y que el país podría registrar hasta 70.000 muertes si no comienza a reducir la propagación del virus con rapidez. Asimismo, los casos de COVID-19 continúan aumentando en México, Brasil y otros países de la región. Los pueblos indígenas siguen siendo particularmente vulnerables a la enfermedad.
En Corea del Sur, autoridades de la salud anunciaron el lunes que el país atraviesa una “segunda oleada” de contagios de coronavirus y que se espera que continúe durante meses. Estas son las palabras del alcalde de Seúl, Park Won-soon.
El alcalde Park Won-soon afirmó: “Si el virus entra en Seúl, entrará en toda la República de Corea. Si las áreas metropolitanas son infiltradas por el virus, todos los esfuerzos realizados hasta ahora habrán sido inútiles”.