El Departamento de Estado de EE.UU. reconoce a campeones de la anti corrupción

El secretario de Estado, Antony Blinken junto con los galardonados. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

El Departamento de Estado de EE.UU. homenajeó este jueves a once personas de diferentes partes del mundo con el premio Campeones Anti Corrupción (ACCA), que fueron entregados por el titular de esa dependencia federal Antony Blinken.

“Las historias de los premiados nos recuerdan que las acciones individuales pueden marcar la diferencia”, destacó Blinken

Señaló, además, que la ACCA «reconoce a las personas que han demostrado liderazgo, coraje e impacto en la prevención, exposición y lucha contra la corrupción».

El premio anti corrupción ACCA fue lanzado por Blinken en febrero de 2021, como una muestra del compromiso de la administración Biden en el combate contra la corrupción.

Los premiados este año son: Veronica Mihailov-Moraru, Stanislau Ivashkevick, Vladimir Novović, Ali (Mukhammedali) Toktakunov, Francisco Belo Simões da Costa, May De Silva, Marc N. Kollie, Jean-Claude Mputu y Nikhil Dey. El ecuatoriano Luis Arturo Torres Ramírez y la panameña Annette Plannells también fueron reconocidos con el mismo galardón.

Desde 2021 un total de 32 personas han recibido el premio por sus esfuerzos en combatir la corrupción en sus respectivos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados