El Departamento de Justicia de EE.UU. demanda a Google en un intento por deshacer el monopolio de la publicidad digital

Foto: cortesía Democracy Now!

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y ocho estados de dicho país presentaron una demanda antimonopolio contra el gigante de búsqueda Google por ejercer su poder de monopolio para anular la competencia en la industria de la publicidad digital. Estas fueron las palabras expresadas por el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland.

Fiscal general Merrick Garland: “[En primer lugar], Google controla la tecnología que utilizan casi todos los principales editores de sitios web para vender espacios publicitarios. En segundo lugar, Google controla la principal herramienta que utilizan los anunciantes para comprar ese espacio publicitario. En tercer lugar, Google controla la herramienta más grande de intercambio de anuncios en donde editores y anunciantes se encuentran cada vez que se vende un espacio publicitario. Este esquema hace que los creadores de sitios web ganen menos y los anunciantes paguen más”.

Senadores bipartidistas de EE.UU. critican a Live Nation por exprimir a la competencia en el mercado de eventos en vivo

Foto: cortesía Democracy Now!

Los senadores del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos interrogaron el martes al presidente y director financiero de la productora de eventos Live Nation tras acusar a la empresa de haber llevado cabo prácticas anticompetitivas desde su fusión con Ticketmaster en 2010.

La audiencia se originó a raíz del fiasco ocurrido en noviembre durante la compra de boletos para el concierto de Taylor Swift, cuando el sitio de Ticketmaster colapsó durante las ventas anticipadas.

La compañía dijo que el colapso se debió a una avalancha de bots que compran boletos para revenderlos a un costo más alto. Estas fueron las palabras expresadas por la senadora Amy Klobuchar durante la audiencia del martes.

Senadora Amy Klobuchar: “Live Nation hoy no solo domina la venta de entradas, aproximadamente el 70% del gran mercado de conciertos, sino que también son dueños de muchos de los lugares de eventos más importantes. En el caso de los lugares de eventos que no son de su propiedad, [Live Nation] tiende a firmar acuerdos de tres, cinco o siete años, lo que significa que los competidores que están ahí fuera ni siquiera pueden competir en lo que respecta a la venta de entradas. Por último, ellos dominan la promoción. […] Todo esto es una definición de monopolio, porque Live Nation es tan poderosa que ni siquiera necesita ejercer presión. No necesita amenazar, porque la gente simplemente ha naturalizado esta situación”.

Walmart aumenta el salario mínimo a 14 dólares la hora

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, Walmart aumenta su salario mínimo de doce a 14 dólares la hora. Los defensores de los derechos laborales han pedido durante mucho tiempo un salario mínimo de al menos 15 dólares.

Por su parte, el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, ganó 25,7 millones de dólares en 2022.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados