El director ejecutivo de TikTok defiende su vinculación con China

Shou Zi Chew durante la audiencia este jueves en el Congreso de EE.UU.. Foto: Lenin Nolly/MLNews.

Redacción MLNews

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew no solamente defendió su vinculación con China sino también con la privacidad, durante una audiencia que tuvo lugar este jueves en el Congreso de Estados Unidos.

Legisladores republicanos y demócratas así como otras autoridades estadounidenses temen que esa red social —que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo— tenga vínculos con el gobierno chino y afecte la seguridad nacional estadounidense.

Para la presidenta del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes, Cathy McMorris Rodgers, TikTok ha elegido repetidamente el camino de más control, más vigilancia y más manipulación.

“Su plataforma debería ser prohibida”, recomendó

Después de restringir la aplicación en todos los dispositivos del gobierno federal el año pasado, los legisladores que se oponen a TikTok —un grupo que parece crecer día a día— sostienen que el interés está de su lado.

Ya eran malas noticias para TikTok incluso antes de que China irritara al Congreso con su globo espía de hace algunas semanas, el que fue derribado por la Fuerza Aérea de este país. Ahora, la mayoría de los legisladores están convencidos de que esa compañía es una fachada del Partido Comunista Chino, lo que anima a los defensores de una prohibición total en Estados Unidos.

«Se le ha dedicado mucha más atención, así que hay más conciencia del problema», señala Raja Krishnamoorthi, de Illinois, principal demócrata del nuevo Comité Selecto sobre China de la Cámara Baja.

Shou Zi Chew, de 40 años, asumió como director ejecutivo y gerente general de TikTok hace aproximadamente dos años.

Aparentemente, la aplicación de TikTok es utilizada por más de 150 millones de estadounidenses y por cinco millones de empresas del país. Zi Chew trató de convencer a los legisladores de que esa red está íntimamente integrada en los corazones y las mentes de decenas de millones de ciudadanos de EE UU y no plantea ningún riesgo para la seguridad nacional. Es una tarea difícil; de hecho, quizá imposible.

La empresa matriz de TikTok, ByteDance con sede en la capital china, ha intensificado sus actividades de presión en Washington, D.C. en los últimos años. Ahora emplea al menos a 40 miembros de grupos de presión, entre los que están, como mínimo, cuatro antiguos congresistas, dos de cada partido y cámaras del Congreso, un esfuerzo bipartidista y que recurre a dos autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados