El Dr. Anthony Fauci testifica en el Senado de EE.UU.

Fauci en el Senado de EE.UU. este miércoles. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto de Alergia y Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos, testificó este miércoles ante la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, sobre la viruela símica,

Fauci, infectólogo de gran renombre y asesor médico de la Casa Blanca, se presentó para dar una respuesta federal sobre la viruela del mono en el Capitolio estadounidense en Washington, D.C.

En otras ocasiones Fauci ha profundizado sobre las formas de contagio, las vacunas y el incremento de casos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la viruela del mono sigue avanzando y creciendo con más casos de infectados registrado, y señalan que en la actualidad existen unos 26,000 casos en todo el mundo.

“Estamos frente a un panorama muy heterogéneo. Hay quienes tienen síntomas y se preocupan y quienes no. Hay quienes tienen acceso a un médico o tratamiento, y otros no”, alertó en esa ocasión en una entrevista a una agencia de prensa publicada en Instagram.

“Uno puede tener síntomas leves o casi no molestos y hay quienes pueden tener viruela del mono con consecuencia muy serias”, agregó.

Recomienda Fauci que se deben tener todas las estrategias sanitarias en cuatro pilares para hacerle frente a esta epidemia: diagnóstico, vacunas, tratamiento y acceso a la comunidad.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados